| Ingreso |  

Amparo de Niños

Tipo de grupo

Organización

Descripción breve

por setenta y cinco años protegiendo y haciendo reir a los niños y jóvenes

¿Quién soy?

AMPARO DE NIÑOS
UBICACION DE LA INSTITUCION:
Sede Social y Casa de Egreso: Carrera 10ª.A No. 67-46 Bogotá
Programa de Protección: GRANJA LOYOLA Vía los Árboles Madrid-
Paso Ancho Facatativá
FECHA DE FUNDACION: Agosto de 1934


NATURALEZA DE LA INSTITUCION: Fundación privada, sin animo de lucro.


CARACTER CONFESIONAL: catolica

RESPONSABLES DE LA ADMINISTRACION: Laicos

MODALIDAD DE ATENCION:

Internado-protección–condicion de adoptabilidad y peligro

RANGO DE EDAD DE LA POBLACION ATENDIDA: 7 A 18 AÑOS

EDAD DE INGRESO: 7 A 17AÑOS

EDAD DE PERMANENCIA: 7 A 18 AÑOS

CAPACIDAD INSTALADA: 120 cupos



AMPARO DE NIÑOS
Granja Loyola



Es una Fundación privada, sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es "amparar, preservar, defender y rehabilitar por todos los medios legales y sociales a su alcance, al niño y al adolecente que en cualquier sentido necesite de su apoyo"



MISION:
Acoger, proteger y formar al niño entre los 7 y 18 años, huérfano o con declaratoria de adoptabilidad, sin limitaciones que le impidan vivir en comunidad, brindándole un ambiente de hogar, con afecto, respeto y seguridad, satisfaciendo sus necesidades para el logro de su desarrollo integral.



VISION:
Ser la Institución privada modelo en la formación de niños y jóvenes, que les permita desarrollar su proyecto de vida, ser hombres de bien y servir a la sociedad.


OBJETIVO:

Desarrollar en los niños y jóvenes sus potenciales físicos, intelectuales y emocionales armónica y equilibradamente para hacer de llos hombres íntegros y útiles a la sociedad.

3. RESEÑA HISTORICA

El Amparo de Niños es una Institución privada sin ánimo de lucro, fundada en el año de 1934, por la señora Maria Michelsen de López Pumarejo, con el objeto de recoger los niños desamparados, vestirlos, alimentarlos, darles instrucción primaria, iniciarlos en artes útiles para defenderse en la vida.

En compañía de un grupo de colaboradores y buscando el aporte de empresas y amigos, Doña Maria Michelsen consiguió que el Gobierno le hiciera entrega de un maltrecho caserón en Bogotá, denominado cárcel de Paiba, para iniciar labores.

El Amparo recibió Personería Jurídica mediante resolución Nº 115 de Noviembre 7 de 1934 emanada del Ministerio de Gobierno, un año después el Doctor Julio Z. Torres y su señora donaron la Granja Loyola, situada entre las veredas Los Árboles-Madrid y Paso ancho-Facatativá, para que los menores tuvieran la oportunidad de trabajar en el campo.

Posteriormente en el año de 1942, el Amparo de Niños, compra un lote en Bogotá, allí se construyó un edificio donde funcionaron las oficinas, la vivienda y la escuela primaria para los niños.

Durante los primeros años de funcionamiento, se beneficiaron miles de menores con posibilidades de recibir atención integral, estudio, salud, capacitación y satisfacción de sus necesidades básicas.
Sin embargo, el programa se deterioro notablemente y tuvo que ser reestructurado en su totalidad.

En el año 1985, un grupo de personas con alto nivel de profesionalismo y espíritu social, reactivaron el Amparo de Niños, sanearon los aspectos negativos y delinearon claramente sus objetivos y convirtieron el programa en uno de los mejores del país.

En Octubre de 1988, se trasladó el programa a la Granja Loyola, ubicada en la Vía los Árboles Madrid - Paso Ancho Facatativá, donde continúa funcionando hasta la fecha.

El Amparo de Niños tiene su domicilio en Bogotá, pudiendo extender su radio de acción a todo el territorio de la República de Colombia.


4. CARACTERÍSTICAS DE LA POBLACION QUE SE ATIENDE


POBLACION QUE SE ATIENDE:

MODALIDAD DE ATENCION: Internado
SEXO: Masculino
EDAD: 7 – 18 Años

Especializado el Amparo en atender niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de adoptabilidad, que carecen de núcleo familiar y de familia extensa, de difícil adopción por su edad, sin limitaciones físicas o mentales que le impidan valerse por sí solos o participar normalmente en grupo educativo o de capacitación.

5. PERFIL DEL EGRESADO



El Amparo busca que sean personas autónomas, responsables, con una formación moral que los ayude a afrontar todos los retos que van a tener que aceptar en su nueva vida de acuerdo a sus capacidades y a su nivel de educación.

Dirección

Sede Social y Casa de Egreso: carrera 10A #67-46 Bogota / Programa Protección Granja Loyola Vereda los Arboles Madrid- Paso Ancho Facatativá

Teléfono de trabajo

3158295942- 3153492951- 2482587- fax: 3481395

Ciudades

Madrid, Bogotà

Departamentos

Cundinamarca

Países

Colombia

Dirección página web oficial

http://www.amparodeninos.org.co