| Ingreso |  

Fundación Niña María

Tipo de grupo

Organización

Descripción breve

Ayúdanos a Ayudar

¿Quién soy?

Una Fundaciòn que trabaja por la garantìa de derechos trabajamos con Niñas adolescentes, gestantes y lactantes, Grupos de hermanos entre los 2 y 18 años, Niños y niñas con patologìa psiquiàtica.

MISIÓN

Brindar proteccion a niños. niñas y jovenes que se encuentran en situacion especialmente dificil como maltrato, abuso, abandono, garantizandoles el cumplimiento de los derechos fundamentales, fortaleciendo estructuras interpersonales, familiares y sociales por medio de la convivencia que facilite el reintegro a su medio familiar y social. Los niños en abandono se vinculan al proceso de adopcion que brinda el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o al programa Plan Padrino y amigos donde se promueve la construccion y desarrollo del proyecto de vida dentro de un nucleo familiar funcional.

VISIÓN

La Fundacion Niña Maria, se proyecta para el 2008 como una entidad lider en su entorno geografico, en la prestacion del servicio de prevencion, proteccion y formacion de niños, niñas y jovenes y sus familias que se encuentran en sus situaciones de vulnerabilidad, a traves de un proceso de atencion integral cuya meta sea influir positivamente en el contacto personal, familiar y social, que promueva la garantia de los derechos fundamentales y la difusion de una cultura de infancia, para esto es fundamental la construccion de una sede propia que facilite el trabajo de la Fundacion.

NUESTRA HISTORIA


La Fundación Niña Maria nace del sueño de “poder realizarse como seres humanos en la entrega del servicio de la niñez desprotegida”. La Fundación niña María, se crea en tributo a la Santísima Virgen Maria y en virtud de su niñez.

En el mes de febrero de 1999 se crea legalmente pero solo en el mes de febrero del 2000 abre sus puertas para la atención de 63 niñas, niñas y jóvenes. La Fundación funcionó inicialmente en la Vereda Fonquetá de municipio de Chía, luego funcionó en el municipio de Cota, donde se estructuró y fortaleció administrativamente.
Luego la Fundación regresó a Chía, donde se ha posicionado por su trabajo con la niñez y los niños se han integrado a los servicios de la comunidad.

Durante cinco años, hemos brindado atención médica, odontológica, nutricional, educación preescolar, básica primaria y bachillerato; formación de talleres, vestido y vivienda a 435 niños. A las familias se les orientó a través de talleres de Pautas de Crianza, Derechos y Deberes en: Salud-Ley 100 y Ciudadanos, Derechos de los Niños, Prevención de Abuso Sexual, Métodos de Planificación Familiar, Explotación y Trabajo Juvenil, Factores Protectores y Auto Cuidado.

Actualmente tenemos la necesidad de adquirir una sede propia para poder ampliar nuestros servicios a la comunidad ubicada en los sectores marginados de Chía y Sabana Centro, quienes serán beneficiarios del Jardín Infantil, Colegio, Talleres Pre Laborales y Creación de una Cooperativa Comunal.

Área de Trabajo

busqueda empleo, capacitacion laboral, carnicos, danzas, democracia, deporte, deportes, educacación, encuentros, gobierno institucional, lacteos, nutrición, panadería, pedagogía, proyecto padrinos, psicología, psiquiatría, recreación, screen, talleres, tarjetería, teatro, terapia ocupacional, trabajo social, belleza

Dirección

Vereda Foquetá (Chía), Fincas: San José, Las Mercedes, San Luis,Codensa y Los Tulipanes

Teléfono de trabajo

8623112, 8630950, 8623164

Ciudades

Vereda Fagua, Vereda Fonquetá, Chía

Departamentos

Cundinamarca

Países

Colombia

Dirección página web oficial

http://www.fundacionninamaria.com